Guía Episodios | Introducción | Acto 1 | Acto 2 | Acto 3 | Acto 4 |
Production #V903 - Episode 03 | |||||
WRITTEN
BY DIRECTED
BY PRODUCED
BY |
SCREENGRABS ARTWORK EPISODE TITLE
GRAPHIC | ||||
TRADUCCIÓN |
|||||
INTRODUCCIÓN
ABRE DE NEGRO:
EXT. CAMINO DEL BOSQUE - POR LA TARDE
Xena y Gabrielle están sentadas sobre unas rocas prominentes a un lado del camino. Descansan de la caminata y aprovechan para beber agua.
El tiempo es ligeramente amenazante. Xena aún lleva puesta su capa y Gabrielle su abrigo. El viento agita sus cabellos y sopla unas hojas secas a través del polvoriento camino que han recorrido.
GABRIELLE Sienta bien estar en parajes familiares.
XENA (con tenue sonrisa) Sí, aún sabiendo que sólo habrá ruinas al final del camino.
GABRIELLE (cálidamente) Recuerdo haber corrido este camino, persiguiéndote después de que nos salvaras de los esclavistas.
Xena asiente, callada y pensativa.
XENA Recuerdo haber cabalgado este camino maldiciéndome porque no podía dejar de pensar en la pequeña rubia parlanchina que acababa de arrancar de un lío.
Gabrielle patea un guijarro del camino.
GABRIELLE ¿De verdad? Yo pensé que no habías podido de mí lo suficientemente rápido.
Xena se levanta y se prepara para continuar.
XENA Bueno, eso fue después de haberme deshecho de ti, ¿no?
Gabrielle se une a Xena.
GABRIELLE Ya quisieras.
Xena y Gabrielle se ponen en marcha. Argo II avanza tras ellas sin que nadie la dirija. Les rodea la calma; los únicos sonidos que se escuchan son las cascos de Argo II y las botas de Xena y Gabrielle.
Gabrielle mira a Xena por el rabillo del ojo. Xena parece apesadumbrada. Tras de unos pasos, Gabrielle alcanza a Xena y la toma de la mano mientras caminan.
CORTE A:
EXT. CAMINO DE AMPHIPOLIS - ENTRADA LA TARDE
Xena y Gabrielle se aproximan lentamente por el camino. El pueblo en general se encuentra en el mismo desorden que la última vez que lo vieron, durante The Haunting of Amphipolis.
Hay algunas personas por allí, pero en su mayoría permanece deshabitado. Algunas hojas muertas vuelan hasta Xena y Gabrielle mientras se acercan, pasan por un grupo de casas que a cada lado bordean el camino que lleva a la posada.
Hay una mujer mayor parada al lado de una de las casas deshabitadas. Mira fijamente a Xena, entonces deliberadamente se da la vuelta y se mete en la casa, cerrando la puerta tras de sí.
Xena y Gabrielle siguen caminando, hasta que doblan una esquina y pasan entre unos árboles muy crecidos.
CORTE A:
EXT. POSADA DE AMPHIPOLIS - ENTRADA LA TARDE
La posada está en ruinas. Casi toda la fachada ha caído, pero hay una brecha donde estaba la puerta. Hay musgo y hiedra creciendo por todos lados.
XENA (suspirando) Tal vez no fue tan buena idea.
Gabrielle camina y levanta un viejo y ajado pedazo de madera, donde se lee “La posada de Cyrene", pero las palabras son casi ininteligibles. Gabrielle mira las ruinas de la taberna.
GABRIELLE Siempre vale la pena volver aquí. No importa su actual apariencia, hay recuerdos que albergo con cariño de este lugar.
Xena se acerca y toma el cartel. Lo mira tristemente.
El viento trae un alarido, y ambas levantan la vista. El alarido es seguido por el ruido de cascos acercándose, entonces el pueblo ebulle en toda la actividad humana posible, dada su situación.
Un hombre pasa corriendo.
HOMBRE ¡Escondeos! ¡Huid! ¡Rápido!
Xena y Gabrielle se vuelven para ver a un grupo de bandidos cabalgando por el pueblo, blandiendo sus armas. Xena suelta con cuidado el cartel y silba.
Argo II corre desde el lugar en el que estuviera pastando heno, o lo que sea que el caballo de Xena haga cuando no se las ve. Xena sujeta la montura de Argo II y se sube mientras la yegua pasa a su lado.
XENA ¡¡Yeahhh!!
Xena dirige a Argo II hacia los jinetes mientras desenvaina su espada. Gabrielle saca sus sais y corre tras ella.
GABRIELLE Algunas cosas nunca cambian.
CORTE A:
EXT. CAMINO DE AMPHIPOLIS - MOMENTOS MÁS TARDE
Los forajidos atacan el pueblo. No parece que quieran destruirlo, pero galopan entre las casas tomando todo lo que tienen a mano.
Los pocos habitantes a la vista corren aterrorizados. Uno de ellos cae y un jinete lo arrolla, tratando de pisotearlo mientras ríe.
Gabrielle salta frente al jinete y saca al hombre cuando el caballo está a punto de alcanzarlos. El caballo golpea el hombro de Gabrielle, tirándola a un lado. Ella se agacha esquivando el hachazo del jinete y se gira pateando el anca del animal en señal de frustración.
GABRIELLE ¡Bastardo!
El caballo corcovea, casi tirando al jinete.
Otros dos jinetes cabalgan hacia Gabrielle gritando mientras se inclinan a agarrarla.
Xena montando a Argo II entre los árboles los intercepta, y sin dudarlo ni un instante, eleva su brazo y con un movimiento simple y sencillo, decapita al primero de ellos.
XENA ¡¡¡¡¡¡¡Yeeeaahhhhhh!!!!!!!
Dos bandidos se dirigen hacia ella. Xena cabalga directamente hacia ellos, situándose entre los dos caballos, agachándose en el último segundo cuando ambos jinetes hacen un movimiento para pegarle con sus hachas, ocasionando en cambio que se golpeen el uno al otro.
Los dos hombres caen de sus caballos.
JEFE DE LOS BANDIDOS ¡Olvídadlo! ¡Vámonos!¡Vámonos! ¡Regresaremos más tarde!
Uno de los asaltantes agarra a una gallina y la coloca debajo del brazo, mientras se retira. Gabrielle lo ve y le arroja sus sais, golpeándole en la parte posterior de su cabeza logrando así que la libere.
Los bandidos se retiran, desapareciendo en la oscuridad. Xena cabalga hacia el pequeño grupo de personas reunidas cerca de las pocas chozas habitables,da un salto para desmontar de Argo.
XENA ¿Qué fue todo eso?
Gabrielle recoge sus sais y se coloca al lado de Xena.
ALDEANO Xena, sólo acaban lo que tú comenzaste.
Mira a su alrededor con disgusto.
TOWNSMAN (continúa) ¡No aguanto más! Me voy de aquí. Nos vamos mañana. Este lugar está muerto. El hombre da la vuelta y se retira. El resto de la gente mira a Xena y Gabrielle, dando la vuelta también y alejándose. Dejan solas a Xena y Gabrielle en la calle, a media luz, acompañadas por un hombre sin cabeza y una gallina curiosa que evita la sangre dispersa en el suelo.
FUNDIDO A
NEGRO. | |||||
FIN DE LA
INTRODUCCIÓN
|