Producción #V914 - Episodio 14 |
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GUIÓN DIRECCIÓN PRODUCCIÓN |
SCREENGRABS GRÁFICOS TÍTULO EPISODIO GRÁFICO |
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TRADUCCIÓN |
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ABRE DE NEGRO: EXT. ALDEA - TARDE Xena y Gabrielle caminan
muy lentamente hacia la aldea. Seguro que han vivido días mejores. Las
piernas de Xena está cubiertas hasta la cintura de algo que podría ser lodo.
Gabrielle lleva un vendaje en su bíceps derecho. Tiene el pelo totalmente
despeinado y la cara y el resto de su piel están manchados de hollín y mugre.
Ambas están cubiertas de moratones y cortes. Hasta Argo parece haber tenido
días mejores; su cabeza está baja, sus orejas gachas, el pelo sucio, y cojea
de su pata delantera izquierda. XENA Terremotos,
incendios, derrumbamientos
y peleas… ¿Qué
MÁS nos espera?
GABRIELLE Personalmente,
espero que sea un
baño caliente y una cama calentita. XENA ¿Comida? GABRIELLE (asintiendo) Oh,
claro. La comida es necesaria. XENA Ve
a buscar una taberna mientras yo
llevo a Argo al establo con
un buen herrero. GABRIELLE Tengo
tierra en sitios que tal vez nunca
vuelvan a estar limpios, y creo que
mis botas definitivamente han muerto. XENA Me
parece que necesitamos par de días de descanso. GABRIELLE ¿Sabes?
Podemos usar el sitio que
Afrodita nos preparó. Será menos probable
que suceda algo. XENA Preferiría
mantener mis pies en tierra. Además,
la última vez que estuve en el Monte Olimpo, no había herrero. GABRIELLE (cansadamente) Entendido.
Conseguiré una habitación. Nos
vemos allí.
XENA
No
tardaré mucho. FUNDE A: EXT. TABERNA -
TARDE
Alforjas al hombro, Gabrielle divisa
la taberna de la aldea que parece llena de actividad. Hay mujeres sentadas en
las mesas del exterior hablando, bebiendo y pasándolo bien. Gabrielle está
demasiado cansada para darse cuenta de que la mayoría de las personas son
mujeres y que, o son altas de pelo oscuro, o de menor estatura y rubias. Mientras camina hacia la puerta varias mujeres se
quedan mirándola. De esto sí se da cuenta. Gabrielle se detiene, se pone
derecha y se vuelve a mirarlas. GABRIELLE
¿Qué?
Ellas no dicen nada y
miran hacia otro lado o encogen los hombros, antes de volver a lo que estaban
haciendo. Gruñendo y
con mirada feroz, Gabrielle entra en la taberna. CORTE A: INT. TABERNA - TARDE Atravesando la atestada
zona común, Gabrielle finalmente llega a la barra, donde el dueño y sus
empleados están muy ocupados con la ruidosa clientela. GABRIELLE (continúa) Con
permiso... Ella levanta su mano para
tratar de llamar la atención de alguien. No le importa quién la atienda, pero
no tiene mucha suerte. GABRIELLE (continúa) Perdone…
Eh… ¿Podría…? A su alrededor hay
hombres y mujeres riéndose y bebiendo. Se podría decir que todos están
pasando un buen rato excepto Gabrielle, a la que empujan de un lado a otro de
la barra. Al cabo de un rato, un estridente
silbido detiene los sonidos y movimientos del lugar. Todos los ojos miran a
la pequeña rubia irritada que está en el bar. GABRIELLE (continúa) Por
fin. Mirando
hacia arriba, ve al dueño de la taberna y lo señala con el dedo. GABRIELLE (continúa) Ven
aquí. Ahora. El dueño traga saliva y da un
indeciso paso hacia ella. GABRIELLE (continúa) No
tienes que decir ni
una palabra. Sólo asiente. El
dueño lo hace, mientras un poco de sudor comienza a bajar por un lado
de su cara. GABRIELLE (continúa) Necesito
una habitación. ¿Tienes
alguna disponible? Él asiente de nuevo. GABRIELLE (continúa) ¿Puedo
tomar un baño y
comer algo?
Él asiente dos veces. GABRIELLE
(continúa) Bien. ¿La llave, por favor? Volviéndose
hacia la pared, de entre un montón de cajas pequeñas, saca una llave y se la
deja en la barra cerca de las manos, temeroso de que ella pueda arrancarle la
suya si se acerca demasiado. Gabrielle toma unas monedas de su
bolso y las pone junto a la llave, sobre la barra. GABRIELLE
(continúa) ¿Es
suficiente? Asiente por última vez mientras
Gabrielle recoge la llave y se dirige a las escaleras. Al llegar al tercer escalón, toda la
habitación estalla en silbidos y aplausos como reconocimiento a su actuación
en la barra. Con una sonrisa que raya entre la
vergüenza y el asombro, saluda
levemente al grupo y continúa subiendo por la escalera. CORTE
A: EXT. ALDEA -
NOCHE
Mientras camina por el pueblo, Xena tiene la sensación de estar
rodeada de gente que de alguna manera le resulta familiar, aunque sin embargo
no conoce. En su avance por las concurridas calles, choca contra
una mujer que lleva puesto algo parecido a las pieles de las amazonas. XENA
Lo
siento. (pausa) ¿Te
conozco?
MUJER
(con
una mirada de reojo) Oh,
no. Si nos conociésemos, te
recordaría. XENA
Sí...
Tenlo por seguro. Xena logra escapar antes de que la
mujer pueda decir algo más. Durante su paseo por las calles, nota algo. Sería incapaz de
decir lo que no le hace gracia del pueblo.
Sólo sabe que hay algo que no va del todo... bien. CORTE
A: INT. POSADA -
NOCHE
Xena entra a la misma posada en la
que Gabrielle solicitó una habitación. Aunque parezca increíble, ahora hay
más gente... y están más borrachos. Xena observa a todo el mundo y
advierte que la mayoría predominante son mujeres. Hay algunos hombres
dispersos por la habitación, pero tan escasos como dientes tiene una gallina. Llega hasta la barra, empujando con
sus hombros a la muchedumbre. El tabernero parece molesto pero le sonríe. TABERNERO
¿Qué
te sirvo? XENA
Mi
amiga vino aquí, en busca de una habitación. TABERNERO
Señorita,
¿tienes idea de cuántas habitaciones he alquilado? ¿Podrías ser
un poco mas específica? XENA
De
todas maneras... ¿Qué pasa aquí? TABERNERO
Están
reunidos por un simposio. Maravilloso
para el negocio; terrible
para los nervios. Antes de poder hacer ningún comentario, Xena nota una
mano sobre su hombro y, al darse la vuelta, se encuentra con Gabrielle. XENA
Hola. GABRIELLE
Ven
conmigo. Tengo algo
que enseñarte. Xena sigue a Gabrielle a través de la muchedumbre hasta
la parte posterior de la posada. La
multitud se ha dispersado, y Gabrielle señala un cartel en la pared. El letrero dice: Décimo-Octavo
Simposio Anual Para
Bardos y Guerreros Invitado
de Honor Autolycus,
Rey de los Ladrones XENA
¿Qué
Diablos?
GABRIELLE No
sé, pero tengo la sensación de
que, de alguna manera, estamos
involucradas en esto. FUNDIDO
A NEGRO. |
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FIN DE LA INTRODUCCIÓN |